dijous, 13 de febrer del 2014

Notícia publicada a "La Voz de Galícia" (09.02.2014)



Podeu llegir la notícia en el següent enllaç i que a continuació transcrivim aquí:

Doscientas cincuenta y una federaciones autonòmicas rechazan la licencia única.

Doscientas cincuenta y una federaciones autonómicas reunidas ayer en Madrid acordaron rechazar de forma unánime la implantación de la licencia única que pretende realizar el gobierno. Estas federaciones, que representan alrededor de un millón y medio de deportistas, acordaron una postura común de cara a la reunión del próximo miércoles con la directora general de Deportes, Ana Muñoz.

En el encuentro d'ayer "se dieron a conocer los diferentes informes jurídicos encargados por federaciones o uniones de federaciones y todos coinciden en que esta modificación no es legal, ya que invade competencias estatutarias de las comunidades autonómicas, por lo que parece clara que si esta reforma saliese adelante sería recurrida ante el constitucional", recoge el comunicado emitido tras la junta.

En la citada reunión también se insistió y se le trasladará al gobierno que "esta modificación abrirá un conflicto entre las federaciones autonómicas y nacionales que ahora mismo no existe, ya que la Ley del Deporte del 90 fue acceptada por todos y aprobada por políticos".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada